lunes, 8 de junio de 2009

Viejos los vientos del norte… y todavía soplan.







Era la mañana del viernes 5 de junio, 6 am para ser exactos. Como cualquier día me levanté con ganas de no hacerlo, pero junto a mi cama estaba un recordatorio: mi boleto para ver a Metallica en la Ciudad de México.

















Ir a un concierto es muy emocionante, viajar para ir a un concierto lo es todavía más; la adrenalina fluye desde que haces maletas, ¿qué me llevo? es la pregunta obligada, el boleto sin duda, el del concierto y en mi caso el del autobús: el elegido fue ETN por cómodo y accesible.
Ora sí, boletos en mano, lo demás es lo de menos. Salida viernes por la noche a tiempo, llegada sábado por la mañana a tiempo; el bendito metro jugó un papel importante, si checas los mapas que existen en cada estación llegas a donde quieras desde donde estés. El hospedaje fue cortesía de el Rober un escritor amigo de un amigo (en estos casos se recurre a todo) ya en el depa, parada sanitaria, cambio de atuendo y amonos !!! desayuno, recorrido al chopo, comida y chelas, un café y al concierto.

Metallica sin duda es referencia obligada del rock y verlos en concierto era uno de los compromisos musicales que tenia en mi vida, así que no hablaré de las bandas abridoras. Siendo las 21:30 ante poco más de 75 mil almas a punto de estallar en un éxtasis de adrenalina pura y sin decir ¡agua va! las notas de creeping death retumbaron en todo el Foro Sol que respondió con la energía contenida desde hacia 10 años (su última presentación en México). Adrenalina, gritos, explosiones, llamas de 15 metros de altura y un sonido poderoso, enmarcaron la maestría musical de Metallica, James, Lars, Kirk y Robert se entregaron a su público durante poco más de 2 horas de golpe tras golpe sin parar, haciendo un derroche de energía impresionante digno de una banda de veinteañeros, Metallica después de 28 años de carrera está sin duda en el mejor momento de su historia musical. Al final de la historia se hizo JUSTICIA PARA TODOS!!! Gracias Metallica.


Aquí están 5 tips básicos para el viajero de conciertos:

1. Boletos: transportación y concierto juntos y siempre contigo. No en la maleta, no con alguien mas, no nada!!! Siempre pegados a ti...

2. Ropa: tanto para el concierto como para viaje, los pantalones cargo son lo mejor, bolsas en los costados y además todas con botones.

3. Alimentación: no experimentes con las comidas, no quieres pasar el concierto metido en el baño. Visita restaurantes de cadena y establecidos. ¡Di NO a las garnachas!

4. Einstein y Murphy: la distancia y el tiempo no se llevan!!! Nada es más importante que tu concierto, así que no te alejes mucho, no importa que un local te diga ¡¡si llegas, no está tan lejos ! Recuerda si algo puede salir mal… saldrá.

5. Y finalmente no hagas cosas estúpidas, mantente dentro de la ley (hasta de la de gravedad) y no arriesgues ni tu salud ni tu concierto.


7 comentarios:

  1. Hijos de Lars se nota que se la pasaron PK mother. Esta es envidia y de la mala, pero los señores son maestros para llenar cualquier escenario. Increible que estos conciertos y experiencia de viaje nos pueda llenar todavia de vida, por que es lo unico que nos llevamos recuerdos. Que asi sea. y que vengan muchos mas.

    Don P.

    ResponderEliminar
  2. Xavx que buenos tips das para los conciertos, definitivamente los pantalones cargo son básicos y en efecto Einstein y Murphy no se llevan. Que buen motivo para salir y visitar :)

    ResponderEliminar
  3. El NO a las garnachas es un acierto definitivamente... sobre todo pa estos casos en los que los baños no son cosa muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. Que inspiración desata metallica y mas si se trata de viajar para verlos, viajar es mágico y mas cuando hay tan buen pretexto para hacerlo.
    Buena reseña!
    buenos consejos para el viajero!
    Y aunque me duela aceptarlo buen consejo alimenticio.
    Felicidades viajero!!
    Felicidades fan!!
    viva metallica!!!

    Alfonso A.

    ResponderEliminar
  5. esa es la actitud! esa es la manera de ver la vida, sentirla, llevarte y vivirla! finalmente de eso se trata..concierto de metalica o no! eso es lo que te hace mover el camino hacia donde tu quieras, felicidades por tan amplia explicacion y por los tips tan buenos!!!

    ResponderEliminar
  6. No miento cuando digo que la reseña me hizo sentir en el mismisimo Foro Sol disfrutando del openning del concierto; ya ni se diga del paseo por el defectuso.
    Estoy casi de acuerdo en todo, pero si vas al D.F. las garnachas deben ser parte del viaje (antes, después y durante el concierto).
    Hasta envidia sentí del viajesito...

    ...y a mi ni me gusta Metallica!

    ResponderEliminar
  7. ES un hecho. la proxima vez que vaya de viaje te invito!!!! para que te preocupes por los boletos, pues a mi siempre se me olvidan asi es que si alguien penso: como pudo haber hecho tanta alusion a algo como eso, a nadie se le olvidan...mmm si existimos ese tipo de ser extrano que llega al lugar y no lo encuentra por ningun lugar. Tambien es claro que podrias haber pasado cualquier cosa desagradable, hambre o no cambiar de ropa pero lo que no se olvida son los boletos.. jijiji
    Gracias por llevarnos contigo en este viajesilo y los tips pues ya los tengo apuntados... no olvidar los boletos!!!

    ResponderEliminar

compártenos tu experiencia