Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí
Conocimiento creativo
Es un espacio donde coexisten la sensibilidad, el conocimiento y la capacidad de creación, pues el arte y la ciencia forman el vínculo que permite conectarnos y relacionarnos con el universo. El Laberinto de las Ciencias y las Artes fue diseñado para vivir experiencias únicas que nos invitan a interactuar de manera divertida con las expresiones artísticas y científicas.
El Laberinto es unos de los recientes atractivos turísticos más destacados en nuestro estado. El conjunto además de ser bioclimático y autosostenible, toma como elemento principal flora endémica de San Luis Potosí. En el patio central se distribuyen los diferentes pabellones, que al igual que en un laberinto nos sugieren recorrerlo para descubrir un universo diferente en cada una de sus salas. Las cinco salas temáticas se visitan libremente; ya que se pueden recorren sin tener continuidad, entrando y saliendo a cualquier hora.
Además, cuenta con un observatorio, una sección con animales de granja, un foro al aire libre, una sala de exposiciones temporales; y, en los pasillos, se exhiben instalaciones artísticas y esculturas de gran formato hechas con elementos naturales.
La gama de sonidos, texturas, imágenes, colores y formas sugieren al visitante despertar su imaginación. Asimismo, nos permite conocer por medio de sensaciones y, de manera muy cercana, las diversas representaciones de cómo el hombre percibe el universo, y se comunica a través de redes sociales, naturales y tecnológicas, que convergen en un todo conexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
compártenos tu experiencia